Bibliografía para educar

Educar a nuestros hijos no es un trabajo simple. Además, en esta tarea, muchas veces somos el objetivo final de campañas mediáticas no siempre acertadas, en las que a veces las "nuevas tendencias superan al sentido común". Hemos hecho esta selección de lecturas para que tengáis herramientas que os permitan aclarar vuestras dudas en vuestra tarea de padres. Por supuesto, esta selección sólo es una sugerencia, con la que podéis o no estar de acuerdo. Pero está hecha desde nuestra experiencia docente y también como padres, y creemos que es adecuada.




"Educar con sentido común" (Javier Urra). El enlace está hecho a una entrevista que se le hizo al autor para la CNN, muy ilustrativo de lo que cuenta en su libro.

Educación 3.0: Generación Blandiblub: artículo sobre los peligros de la educación sobreprotectora.

Hiperpaternidad: de Eva Millet. "En el siglo XXI, las familias han evolucionado hasta el punto de que los hijos se han convertido en el centro de las mismas. Y dispuestos a «darles todo» y a conseguir unos hijos perfectos, orbitan los hiperpadres o «padreshelicóptero », que ejercen una crianza basada en estar siempre encima de los hijos, anticipándose a sus deseos y resolviéndoles todos sus problemas."

"Padres permisivos, hijos tiranos" (Aldo Naouri) La experiencia de más de 40 años como pediatra ha llevado al francés Aldo Naouri a tratar las relaciones intrafamiliares

"El arte de decir no" (HEDWIG KELLNER).

"La educación Primaria de 6 a 8 años" (Bernabé Tierno, Montserrat Giménez). Tu hijo ahora tiene entre 6 y 8 años. Está avanzando hacia la autonomía, es decir, cada vez está más capacitado para hacer cosas por sí solo. Te sigue necesitando a nivel afectivo y constituyes uno de sus puntos de referencia más importantes. Conocer cómo se siente, cómo actúa y cómo piensa te permitirá proporcionarle todo aquello que le hace falta para sentirse bien, para crecer de forma adecuada y para estar más integrado y obtener mejor rendimiento en el colegio.

"Educar en el asombro" (Catherine L´Ecuyer). ¿Cómo lograr que un niño, y luego un adolescente, sea capaz de estar quieto observando con calma a su alrededor, capaz de esperar antes de tener, capaz de pensar, con motivación para aprender sin miedo al esfuerzo?



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